José Luis Albarracín dice que "ya está solucionado" la falta de material de curas en el Área III de Salud

Fuente:

En los centros de salud de Lorca, Águilas, Aledo, Puerto Lumbreras y Totana

Lorca, 10 feb (EFE).- El gerente único del Área III de Salud, José Luis Albarracín, aseguró hoy que "ya está solucionado" el problema derivado de la falta de materiales de cura en los centros de salud de Lorca, Águilas, Aledo, Puerto Lumbreras y Totana, que hace una semana denunció la Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT.

Preguntado por la denuncia sindical, Albarracín dijo hoy que "algunos usuarios habían detectado alguna carencia de una serie de material", que atribuyó a que en el último año se han unificado los almacenes de las dos antiguas gerencias del Área III de Salud y al proceso de implantación de un sistema informático único para el control del área económico-financiera, incluida el área de compras.

Subrayó que la implantación definitiva del sistema y sus ajustes ha provocado "que hasta cierto punto se haya dado lugar a retrasos en los suministros de algún tipo de material y a la carencia de alguno de ellos".

Albarracín explicó que el nuevo sistema permite detectar "al día" la falta de materiales, y señaló que en los casos en los que se había producido algún error de suministro "ya se ha enviado el material suficiente para funcionar con normalidad".

El 3 de febrero el secretario general de FSP en el Valle del Guadalentín, José López, denunció la "carencia crónica" de material de cura, como gasas, jeringuillas, apósitos, suero o esparadrapo, desde hace un año en los centros de salud del área de Lorca.EFE

Totana.com