EL PSOE PRESENTA UNA ALEGACIÓN A LA TOTALIDAD DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA

Fuente:

El Grupo Municipal Socialista ha informado que hoy han presentado una alegación a la totalidad del Plan General de Ordenación Urbana por considerar que se ha hecho en contra de los intereses de los totaneros y totaneras.

Dicen los socialistas que piden que el Plan sea retirado, se rescinda el contrato a los redactores y se reúna a todas las fuerzas políticas y sociales, para elaborar un nuevo documento que cuente con un amplio consenso político y social.

Afirman que el Plan ha sido elaborado pensando en el negocio de las urbanizaciones y de los grandes promotores, y que se han olvidado de los ciudadanos. Aseguran que miles de vecinos y vecinas se ven agredidos con el documento aprobado, y que la mejor prueba es que se han presentado más de dos mil alegaciones.

Según el PSOE el Plan se ha hecho a espaldas de la gente y es “un desastre de principio a fin”. Dicen que hay que cambiarlo en su totalidad, y que la inmensa mayoría de los ciudadanos piensa como ellos.

Aseguran que el PP se equivocó al “tirar” el documento aprobado inicialmente en la anterior legislatura, al apartar a los técnicos municipales de la redacción del Plan y al aislar a la Oposición de su elaboración y aprobación. Añaden que si el concejal de Urbanismo, Juan Carrión, persiste en su planteamiento actual de “remendar” el Plan y aprobarlo definitivamente se volverá a equivocar.

Señalan que el PP debe entender el mensaje que le han lanzado los ciudadanos con las más de 2.000 alegaciones y actuar en consecuencia.

Añaden que además de la alegación a la totalidad presentada por el Grupo Municipal Socialista, varios concejales de esta formación política han presentando alegaciones parciales pidiendo la protección del paraje de Las Cabezuelas y el perímetro de Sierra Espuña, que se reduzca la parcela mínima para construir viviendas unifamiliares en suelo urbanizable a 5.000 m2, y que se garantice la continuidad de la agricultura y la ganadería, entre otras.

El PSOE dice que ni antes de la exposición pública del Plan ni después el concejal de Urbanismo, Juan Carrión, se ha dirigido a ellos para nada y que si no cambia de talante será muy difícil garantizar el futuro del Plan.

Totana.com