El ayuntamiento cede a la Consejería de Educación una parcela de 10.000 metros cuadrados en el paraje de Antigor (barrio tirol-camilleri) para construir el nuevo centro de enseñanza de educación infantil y primaria

Fuente:

El ayuntamiento cede a la Consejería de Educación una parcela de 10.000 metros cuadrados en el paraje de Antigor (barrio tirol-camilleri) para construir el nuevo centro de enseñanza de educación infantil y primaria

El Ayuntamiento de Totana ha cedido a la Consejería de Educación y Cultura una parcela con una superficie de 10.000 metros cuadrados en el paraje de Antigor para la construcción del nuevo centro de enseñanza de Educación Infantil y Primaria, según informó el concejal de Educación, Roque Molina Legaz.  
 
La finca está situada en el barrio Tirol-Camilleri, junto al límite urbano de la diputación de La Ñorica, y el edificio estará dotado como mínimo con nueve aulas docentes, y sus correspondientes anexos para administración, sala de profesores, zonas comunes y otros espacios complementarios.  
 
El edil recordó que las previsiones del planeamiento municipal vigente no contemplan en este barrio ninguna parcela para el uso de centro escolar dentro de la actual delimitación de suelo urbano.  
 
Molina indicó que, por el contrario, al ser éste un barrio periférico del casco urbano, existe la posibilidad de ubicar el colegio dentro de las parcelas de suelo no urbanizable que será integrada con facilidad dentro de la trama urbana, al continuarse el desarrollo del casco urbano.  
 
La finca se adquirió por parte del ayuntamiento mediante un acuerdo plenario de pasado 27 de enero y suscribió el convenio de colaboración con sus propietarios, la empresa ETOSA, para la ocupación de estos terrenos destinados al centro educativo el pasado día 4 de marzo.  
 
El concejal de Educación expresó su satisfacción por que con la cesión de estos terrenos se da cumplimiento a uno de los compromisos más importantes del actual equipo de gobierno en materia de educación en la presente legislatura.  
 
Asimismo, informó que su Concejalía está realizando negociaciones con la Consejería de Educación para suscribir un convenio de colaboración que permita la reparación de infraestructuras en los colegios e institutos de Totana.  

El ayuntamiento cede a la Consejería de Educación una parcela de 10.000 metros cuadrados en el paraje de Antigor (barrio tirol-camilleri) para construir el nuevo centro de enseñanza de educación infantil y primaria, Foto 1
Totana.com