Ayuntamiento iniciará plan de choque en el servicio municipal de recogida de basuras a partir del próximo mes de enero de 2004

Fuente:

Ayuntamiento iniciará plan de choque en el servicio municipal de recogida de basuras a partir del próximo mes de enero de 2004

La Concejalía de Seguridad y Servicios a la Ciudad va a poner en marcha a partir del próximo mes de enero un plan de choque en el servicio municipal de recogida de basuras, que permitirá la colocación de más contenedores en zonas estratégicas del municipio y un aumento en la periodicidad de recogida de residuos.   

El concejal del ramo, José Martínez Andreo, presentó recientemente esta campaña que entrará en funcionamiento en los primeros días de 2004, y cuya principal novedad será la colocación de 40 nuevos contenedores en distintas zonas del municipio sin que éstos supongan un coste añadido para las arcas municipales debido a que serán cedidos por la Consejería de Medio Ambiente.   

La campaña, que se desarrolla bajo el título “Totana limpia es cosa de todos”, incluye la instalación de 17 contenedores de refuerzo de puntos de depósito existentes en todas las diputaciones del término municipal y de 15 en puntos nuevos, de los que diez se colocarán en el polígono industrial “El Saladar”.   

El edil reconoció que con el anterior equipo de gobierno existía un procedimiento de encuestas para evaluar el funcionamiento de los servicios municipales, en el que los usuarios valoraban regularmente de forma positiva este servicio; aunque precisó que “existen cosas que se pueden mejorar”.   

Martínez Andreo señaló que los nuevos containers se instalarán en lugares donde ya existen otros pero resultan insuficientes para dar cobertura a la demanda existente en el servicio, aunque también en zonas donde no existe ninguno.   

Así, cuatro de ellos se colocarán en la pedanía de El Paretón y diez en el parque industrial “El Saladar”, “una zona que ha crecido mucho en los últimos años y tiene unas necesidades específicas de mejora del servicio”, apuntó Martínez Andreo.   

El edil anunció que el plan de recogida incluye un aumento de contenedores en la urbanización “La Charca”, donde además se incrementará un día la frecuencia de recogida de residuos.   

Los residentes en esta zona del municipio podrán depositar los residuos para su retirada los lunes, miércoles y viernes; y ahora además los domingos; mientras que durante los meses del verano se recogerán todos los días.   

Asimismo, indicó que las comunidades de vecinos que lo deseen pueden solicitar para su gestión contenedores de 120 litros para depositar sus bolsas de basura, tantos como la comunidad necesite, dado que la Concejalía “tiene capacidad para dar respuesta a todas las solicitudes que se realicen”.   

El edil informó de la puesta en marcha de un retén de vigilancia para atender las incidencias importantes que puedan tener lugar los días sin recogida por motivo de las fiestas patronales y de Navidad.   

Los días que no habrá recogida de basuras son la noche del 24 al 25 de diciembre, del 31 al 1 de enero y del 6 al 7 de enero, respectivamente, según dijo el concejal, quien recordó que hay que sacar la basura a partir de las 22,00 horas siempre en bolsa cerrada.  

Ayuntamiento iniciará plan de choque en el servicio municipal de recogida de basuras a partir del próximo mes de enero de 2004, Foto 1
Totana.com