El Grupo Municipal de IU-Verdes se reunió con la dirección de la Confederación de Empresarios del Bajo Guadalentín

Fuente:

para tratar sobre los daños de las lluvias, estado del Plan General y la situación económica del Ayuntamiento

El Grupo Municipal de IU-Verdes se reunió con la dirección de la Confederación de Empresarios del Bajo Guadalentín

"En un ambiente de colaboración, los concejales de Izquierdas manifestaron su apoyo a los agricultores, la apuesta por desatascar el Plan General y su voluntad de impulsar una alternativa amplia que de respuesta a la actual situación económica que vive el municipio de Totana"

En la tarde del lunes, los miembros del Grupo Municipal de IU-Verdes, entre los que se encontraban Juan Valero, Lali Moreno y Juan José Cánovas, mantuvieron una reunión con la dirección de CEBAG, con la presencia del Presidente de COAG, Isidoro Cayuela, Francisco Andreo, Presidente de la Asociación de Comerciantes o José Luis Hernández Costa, en la que trataron temas relacionados con los daños producidos por las lluvias a final de septiembre, la situación económica local, el estado del Plan General o la situación económica del Ayuntamiento.

La reunión, a iniciativa de IU-Verdes, se enmarca en una ronda de encuentros con los colectivos sociales y económicos de Totana para ir articulando una alternativa política, social y económica a la actual situación que se ha generado en los últimos años.

Los cargos públicos de la Formación de Izquierdas mostraron el apoyo absoluto a los agricultores afectados por los daños de las últimas lluvias, así como al Sindicato Agrario, COAG y a su presidente, presente en la reunión. Se comprometieron a seguir reivindicando que el municipio entre en el paquete ayudas que puedan aprobarse, junto a los municipios de Puerto Lumbreras y Lorca, en el Valle del Guadalentín.

En cuanto a la situación del Plan General, Juan Valero, informó de la última reunión en el Ayuntamiento, apostillando el compromiso firme de IU para reforzar el consenso y la participación ciudadana con los colectivos implicados para diseñar un modelo de desarrollo sostenible, alejado del modelo especulativo que recupere la economía totanera, desde los sectores productivos, diversificando su potencial para evitar volver a la situación de estos años.

En cuanto al la situación financiera del Ayuntamiento, los miembros de IU, manifestaron a sus interlocutores la preocupación ante la deriva económica y la necesidad imperiosa de que se produzca un giro en la gestión, buscando una salida, que por difícil que sea no debe descartarse. En ese sentido, seguirán manteniendo reuniones las próximas semanas con otros colectivos, escuchando opiniones y propuestas que la Formación de Izquierdas elevará en acción política a la Institución y al conjunto de la sociedad totanera.

El Grupo Municipal de IU-Verdes se reunió con la dirección de la Confederación de Empresarios del Bajo Guadalentín, Foto 1
Totana.com