Izquierda Unida-Verdes dice que esta campaña electoral debe servir a todas las fuerzas políticas para gestionar un gran acuerdo municipal

Fuente:

"que de salida a la situación económica de Totana"

Izquierda Unida-Verdes dice que esta campaña electoral debe servir a todas las fuerzas políticas para gestionar un gran acuerdo municipal

Recién comenzada la campaña, la candidatura de Izquierda Unida- Verdes  emplaza al resto de partidos políticos al desarrollo de una campaña limpia y constructiva, "con el objetivo único de sacar adelante el Ayuntamiento y el municipio de Totana. En este sentido, el debate y explicación de los programas electorales deberán ir encaminados, en nuestra opinión, a alcanzar un gran acuerdo al día siguiente de las elecciones sobre los tres problemas  más graves que tenemos hoy día los totaneros: el desempleo, el Plan de Urbanismo y la deuda municipal".

"Asimismo, reiteramos al resto de partidos y a los medios de comunicación nuestra disposición a realizar debates públicos entre los distintos candidatos para que los ciudadanos puedan conocer las propuestas de todos ellos de primera mano. De paso, se ahorraría mucho dinero  en este tiempo de penuria económica  y  de necesaria ejemplaridad por parte de los partidos políticos", añaden desde IU-Verdes.

Izquierda Unida-Verdes cree que ese “gran acuerdo” debe incorporar también a los ciudadanos a través de sus representantes en las distintas asociaciones profesionales y sociales. Es imprescindible que, a partir de ahora, incluyamos a toda la sociedad totanera para que, junto a los concejales de los distintos partidos políticos, participen en el diagnóstico y en la solución de los problemas y retos que Totana tiene planteados.

"Porque tenemos la convicción y la firme determinación de que de esta situación podemos salir si  todos arrimamos el hombro, si somos capaces de debatir buscando el acercamiento de posturas en lugar de la descalificación de los otros, si no excluimos a nadie de los acuerdos y si, en la práctica, ponemos al Ayuntamiento y al municipio en primer lugar y como objetivo principal".

"Ha llegado la hora de la política de verdad, la hora de llegar a acuerdos básicos en un clima de debate sereno y entendimiento. La situación actual requiere de los partidos políticos altura de miras y visión de futuro. Todos queremos sacar a Totana adelante, no nos cabe la menor duda. Ha llegado el momento de demostrarlo", concluyen desde IU-Verdes Totana.

Ver reportaje pegada de carteles:
http://www.totana.com/cgi-bin/pegada-carteles-elecciones-mayo-2011.asp

 

Izquierda Unida-Verdes dice que esta campaña electoral debe servir a todas las fuerzas políticas para gestionar un gran acuerdo municipal, Foto 1
Totana.com