IU asegura que "la empresa que gestiona el Servicio de Ayuda a Domicilio en Totana solicita rescindir el contrato con el Ayuntamiento"

Fuente:

"A menos de un año desde su adjudicación"

IU asegura que la empresa que gestiona el Servicio de Ayuda a Domicilio en Totana solicita rescindir el contrato con el Ayuntamiento

Para IU, "la reiterada falta de pago del Consistorio está llevando a las empresas concesionarias a abandonar los servicios, como el reciente caso de la GENERALA, mientras el Alcalde, gasta el dinero que recibe en otras cosas, mantiene un Gabinete de Imagen, con más de 8 personas y coche de lujo”

Los concejales del Grupo Municipal de IU + Los Verdes en Totana, han alertado en un comunicado del abandono de otra empresa que gestiona los servicios públicos en el Municipio. "En este caso, se trata de la concesionaria de los servicios de Ayuda a Domicilio y Comidas a las personas de Tercera Edad y comidas", aseguran.

"La empresa, que ocupa a más de 50 trabajadoras y atiende a 500 usuarios entre comidas y atención personal, presentó un escrito al Ayuntamiento el pasado 16 de junio para rescindir el contrato y abandonar los servicios que presta desde septiembre de 2009, fecha en la fue adjudicado el nuevo contrato ante el abandono de la anterior empresa también por falta de pago", añaden.

“Es una vergüenza, que el Ayuntamiento esté cobrando subvenciones de la Comunidad Autónoma para financiar parte del Servicio de Ayuda a Domicilio, los usuarios abonen su parte, el alcalde utilice el dinero para otros menesteres y no abone a la empresa sus emolumentos, dando lugar a estas situaciones…”, manifiesta el concejal de IU en Totana, Juan José Cánovas.

Desde la Formación de Izquierdas recuerdan que "en los últimos tiempos han solicitado la rescisión de contrato empresas como la GENERALA (125 trabajadores en Recogida de Basura y Limpieza), el Centro Especial de Empleo (50 trabajadores minusválidos que prestan servicios en el Ayuntamiento y ahora, la empresa del S.A.D. y Comidas que ocupa a más de 50 trabajadoras y atiende a 500 ancianos y personas imposibilitadas en reparto de comidas, aseo personal y atenciones socio-sanitarias en domicilios".

“Mientras el acalde de Totana, Martínez Andreo, viaja en un flamante coche de lujo, con escolta y chofer, dispone de un Gabinete de Imagen, con más de 8 funcionarios, su gestión económica se cuenta por desastres, con graves problemas para hacer frente a las nóminas de funcionarios o abonar las facturas a empresas de servicios, que están poniendo en peligro el sustento básico de más de 800 familias que de forma directa o indirecta dependen de los pagos del Ayuntamiento para llevar las nóminas a su casa…”, resalta Cánovas.

Desde el Grupo Municipal de IU + Los Verdes en Totana, se exige al PP para que "adopte medidas y ponga fin a esta espiral de impagos a empresas y nóminas a trabajadores o que dimitan si no tienen capacidad para gobernar un pueblo que les dio el apoyo mayoritario en las urnas".

IU asegura que la empresa que gestiona el Servicio de Ayuda a Domicilio en Totana solicita rescindir el contrato con el Ayuntamiento, Foto 1
Totana.com