Murcia
Totana Totana.com
el portal de Totana  
Ermita Santa Eulalia de Merida - Iglesia Santiago Apostol
 
Museo Policia Totana  

Más de 500 personas visitan diariamente el museo de la Policía Local de Totana a través de Internet

La página web del museo de la Policía Local de Totana, cuya dirección es http://www.totana.com/museo-policia recibe en la actualidad más de 500 visitas diarias procedentes de países de todo el mundo.

Este museo virtual parte del museo real instalado en las dependencias de la Policía Local de Totana. Desde el año 1998 el agente Andrés Martín Gómez, con el apoyo del resto de la plantilla y la colaboración del Ayuntamiento, comenzó su tarea de recolección de material usado de Policía con el objetivo de poder exhibirlo en las instalaciones de la Policía Local y dotarlas de un entorno adecuado.

La página web, que está disponible en 4 idiomas, ha sido desarrollada por David Cánovas, webmaster de Totana.com con la estrecha colaboración de Andrés Martín. A través de esta página se puede acceder a toda la información del museo. Todo el material se encuentra clasificado en secciones tales como Fotos Antiguas, Uniformes, Emblemas, Placas, Gorras, Cascos, Vehículos, etc. Existe un libro de visitas donde los internautas pueden incluir sus firmas, sugerencias y opiniones al respecto. Visitantes de países tan dispares como Canadá, Argentina, Venezuela, México, Polonia, Alemania, Holanda, Francia, Chile y por supuesto España han dejado sus mensajes.

Hay otra sección denominada Prensa donde pueden verse todos los recortes de prensa publicados sobre el museo, ya que la Policía Local de Totana se ha preocupado de darle la máxima publicidad en los distintos medios de comunicación.

A través de la página web se han establecido contacto con otros coleccionistas tanto de España como del extranjero para el intercambio o donación de material para el museo y se han conseguido numerosos objetos: emblemas, pins, llaveros, placas, gorras, uniformes, etc. En este sentido cabe destacar el emblema oficial de los bomberos de Nueva York (muy cotizado entre los coleccionistas) y una gorra oficial de los bomberos de Nueva York conmemorativa de los atentados del 11 de Septiembre, enviados ambos por un oficial del Departamento de Bomberos de Nueva York para el museo.

La página se actualiza frecuentemente para incorporar las nuevas adquisiciones del museo.

Andres Martin Gomez y David Canovas
Andrés Martín (izquierda) y David Cánovas (derecha) en el museo mostrando la web

Esta página web lleva 6 meses en la red y se ha convertido en una de las más importantes en Internet sobre la temática policial. Prueba de ello es que aparece en los primeros puestos del buscador Google por términos de búsqueda como "Policia de España", "Museo Policia", "Musee Police", "Polizeimuseum", "Police exhibition", "Material policial", "Coleccionismo Policial", "Emblemas policia", "Gorras policia", ... y así cientos de frases, tal como muestran las estadísticas. Por otro lado es la segunda página más importante de Totana en Internet según se desprende de los resultados obtenidos en el Google por el término de búsqueda “totana”(1).
Además páginas tan importantes como la Web Oficial de la Dirección General de la Policía de España y la web oficial de la Guardia Civil, varias webs sindicales de policía y multitud de páginas sobre coleccionismo de todo el mundo han incluido un enlace en sus respectivas webs hacia la página del museo (todas ellas pueden consultarse en la sección enlaces de la web).

La pagina Web del museo de la Policía Local de Totana ha sido creada, diseñada y sufragada íntegramente por Alamo Networks S.L. (empresa totanera propietaria de Totana.com) a petición de la Policía Local de Totana.

Próximamente, se tiene previsto ampliar la web con nuevas secciones, donde se incluirán fotos de vehículos policiales de todo el mundo y épocas, fotos de compañeros Policías coleccionistas con los que se mantiene intercambio de material Policial, y fotos sobre la próxima exposición de material policial que realizará la Policía Local de Totana el próximo mes de Octubre en Murcia en el Centro Comercial Carrefour. Además se iniciarán gestiones en breve para la inclusión del Museo de Material Policial de la Policía Local de Totana en el Vademécum de Museos de la Región de Murcia.

Por último es digno de mención que muchos visitantes de la web han mostrado su interés por venir a Totana a visitar el museo, por lo que se contribuye a la difusión del municipio.

Agosto 2003


(1) Google es el buscador de Internet más importante y el más utilizado. Los resultados de las búsquedas se muestran por orden de importancia (PageRank).
Mejor Web TOP3

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia Alamo Networks S.L. © 2001-2017  Todos los derechos reservados

Totana.com es un portal independiente, sin dependencia de organismos oficiales

Webmaster: info@totana.com Publicidad  Política de privacidad  Aviso legal 

 
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información