Murcia
Totana Totana.com
el portal de Totana  
Ermita Santa Eulalia de Merida - Iglesia Santiago Apostol
 
Totana.com - Avatar Internet
PARQUE DE EDUCACION VIAL DE TOTANA

CELEBRADO EL II CONCURSO LOCAL DE EDUCACION VIAL "CIUDAD DE TOTANA".

Sobre las 10’00 horas del pasado sábado día 1 de marzo, se celebró la Segunda Edición del Concurso de Educación Vial "Ciudad de Totana". La prueba Teórica había tenido lugar el jueves 27 de febrero, a las 17’30 en el Colegio Reina Sofía.

Como en la anterior edición, pero este año con 20 participantes, durante casi dos horas, chicos y chicas de entre 10 y 13 años estuvieron demostrándonos a todos sus conocimientos de las Normas y Señales de Circulación, así como su preparación para conducir bicicletas y vehículos a motor que son los mini kart.

Todos ellos realizaron un recorrido según el itinerario que a cada uno le había correspondido por sorteo, contando con un tiempo máximo de 10 minutos. Todos realizaron su correspondiente recorrido en bicicleta y en kart, respetando y cumpliendo las Normas y Señales.

Para el desarrollo de este concurso, cuya organización resultó un éxito, los Agentes de la Policía Local del Gabinete de Educación Vial, contaron con la ayuda inestimable de los Voluntarios Deportivos, Voluntarios de Cruz Roja Española, y alumnos y alumnas de Educación Vial, que si bien no participaban en el Concurso si colaboraron en el mismo, haciendo de Jueces Controladores, verificando que cada uno de los participantes pasaba por los controles establecidos y según los itinerarios individuales. Estos Jueces Controladores estaban perfectamente identificados con su camiseta identificativa del Parque de Educación Vial (que estrenaba logotipo), donada por Auto Escuela San Rafael, así como su credencial de Juez Controlador.

Una vez finalizadas las pruebas, y en tanto el Tribunal realizaba el recuento y establecía la clasificación, a todos los participantes, Jueces Controladores, Voluntarios Deportivos y de Cruz Roja así como a los demás niños y niñas asistentes, se les ofreció un refresco donado por Rambla Disco, patrocinador de los Trofeos, así como unos snack de Antonio y Cañizares y unas empanadas de Panadería Marcos.

Establecida la clasificación, y antes de nombrar a los primeros clasificados, El Cabo de Policía Local y Director del Parque de Educación Vial, Don Pedro Cánovas Arias, fue nombrando a todos y cada uno de los participantes, que fueron pasando por la mesa donde se les hizo entrega de unos regalos conmemorativos de este II CONCURSO DE EDUCACIÓN VIAL "CIUDAD DE TOTANA": El Agente de Policía Local y Monitor de Educación Vial Don Antonio José Garrido Gil, les entregaba una carpeta con material didáctico referente a la Seguridad Vial y folletos informativos de nuestra ciudad, junto con un Pin de Totana Tierra Viva. Un representante de la AUTO ESCUELA SAN RAFAEL les entregaba una camiseta patrocinada e identificatíva del Parque de Educación Vial. Por último, y debido a no poder asistir por causas personales el Gerente de RAMBLA DISCO, el Gerente de KAISER EQUIPAMIENTOS DEPORTIVOS, patrocinador de la equipación del equipo que nos representará en el XXXIX Concurso Nacional, imponía a cada uno la medalla de participación y conmemorativa de este Concurso. Al mismo tiempo y en agradecimiento a su colaboración, también se les entregó una medalla conmemorativa a los Voluntarios Deportivos y de Cruz Roja.

Tras esta entrega conmemorativa, y por las Autoridades Municipales, se dio paso a la entrega de Trofeos a los tres primeros clasificados:

Trofeo entregado por el Sr. Concejal del Área de Educación y Cultura Don Ramón José Martínez Alemán al Tercer Clasificado PEDRO MIGUEL MURCIA JIMENEZ, queda como reserva para el Concurso Nacional.

Trofeo entregado por el Sr. Concejal del Área de Policía Local, Tráfico y Seguridad Ciudadana Don Pedro Ponce Cayuela, al Segundo Clasificado ALFONSO JAVIER MUÑOZ CÁNOVAS.

Trofeo entregado por el Ilmo. Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Totana, Don Alfonso Martínez Baños al Primer Clasificado JUAN LUIS MARTINEZ MARTINEZ.

El Primer y Segundo clasificado representaran a nuestra ciudad en el próximo Concurso Nacional que se celebrará en fechas aún por determinar, pero durante el mes de mayo, en la vecina ciudad de Almería.

Según manifestaciones del Director del Parque de Educación Vial, este Concurso no solo ha brillado por una mejor organización y estética, sino por lo más importante: Si en la pasada edición el nivel de preparación de los participantes fue muy alto, en esta edición ese alto nivel ha sido superado, perdiendo menos puntuación cada participante, y consiguiendo el puesto de Primer Clasificado con 250 puntos, es decir Juan Luis Martínez no perdió ningún punto en ninguna de las tres pruebas, seguido solo a tres puntos por el segundo y tercer clasificado Alfonso Javier Muñoz Cánovas y Pedro Miguel Murcia Jiménez.

http://www.totana.com/educacion-vial
Mejor Web TOP3

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia Alamo Networks S.L. © 2001-2017  Todos los derechos reservados

Totana.com es un portal independiente, sin dependencia de organismos oficiales

Webmaster: info@totana.com Publicidad  Política de privacidad  Aviso legal 

 
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información