Murcia
Totana Totana.com
el portal de Totana  
Ermita Santa Eulalia de Merida - Iglesia Santiago Apostol
 
Totana.com - Avatar Internet
PARQUE DE EDUCACION VIAL DE TOTANA

El Gabinete de Educación Vial de la Policía Local de Totana ha presentado su Informe Memoria de las actividades realizadas durante el curso escolar 2.003 – 2.004, al que han accedido 4.402 alumnos y alumnas de nuestro municipio


Gráfico Evolutivo de alumnos y alumnas de las diferentes etapas escolares, asistentes al Programa de Educación Vial, desde su inicio en el curso 2000/2001, hasta el actual 2003/2004

      2.988 chicos y chicas de entre 5 y 16 años de todos los Colegios y Centros Académicos de nuestro municipio han podido disfrutar durante el curso 2.003/04 del Programa de Educación Vial para Escolares, que un año más la Concejalia de Seguridad Ciudadana y la Policía Local, mediante los Agentes de esta Policía adscritos a este servicio, han venido desarrollando desde octubre de 2.003 hasta finales de mayo de 2.004. Con el principal objetivo de aumentar la Seguridad Vial de nuestras calles, formando a estos niños y jóvenes como PEATONES, VIAJEROS y CONDUCTORES.

      La Policía Local de Totana, no solo enseña las Normas y Señales de Circulación, sino que busca, a través una Educación en Valores y la adquisición de unos hábitos de conducta correctos por parte de nuestros jóvenes, una convivencia cívica y segura en el uso de nuestras vías.

      604 horas de Educación Vial. 482 invertidas en el Programa Escolar de Educación Vial, y otras 122 invertidas en diversas Actividades Extra Escolares de Educación Vial. Actividades extra escolares que han disfrutados otros 1.414 chicos y chicas que en su tiempo libre ha decidido continuar su formación como conductores seguros.

      Dentro de las diversas actividades extra escolares caben destacar los concursos organizados por el Gabinete de Educación Vial: el III CONCURSO DE EDUCACIÓN VIAL EN PARQUES INFANTILES DE TRAFICO. El I CONCURSO DE SEGURIDAD VIAL EN CICLOMOTOR y el I CONCURSO DE DIBUJO ESCOLAR “LOS NIÑ@S Y LA EDUCACION VIAL”. Que han significado una mayor relación entre los niños y jóvenes con la Policía Local, demostrando esta relación los siguientes concursos en que el Parque de Educación Vial ha participado.

      El XL Concurso Nacional de Educación Vial en Parques Infantiles de Tráfico, donde quedó clasificado en SEXTO LUGAR POR EQUIPOS, obteniendo trofeo y 1.500 €.

      El XXVI Concurso Nacional de Seguridad Vial en Ciclomotor, donde quedo clasificado como CAMPEON DE ESPAÑA por equipos, así como Segundo y Tercer clasificados individual. Consiguiendo trofeos y un ciclomotor cada uno de los chicos que lograron esta clasificación.

      Los objetivos del Programa de Educación Vial de Totana se están consiguiendo gracias a la apuesta de la Concejalía de Seguridad Ciudadana que con su apoyo a la Policía Local, ha obtenido como resultado el esfuerzo, en este caso del Gabinete de Educación Vial, en el diseño de unas directrices y una línea de actuación para que la circulación de personas y vehículos por nuestras calles y carreteras sea mas segura.

      Este apoyo de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y el esfuerzo demostrado por el Gabinete de Educación Vial se ha visto traducido también, por el estudio, diseño, con el soporte técnico y patrocinio del portal totana.com, de la creación e introducción en Internet de la pagina Web del Parque de Educación Vial: http://www.totana.com/educacion-vial

      Pagina Web que desde el inicio de su andadura en diciembre de 2.003, no solo ha conseguido mas de 50.000 visitas y que se hayan realizado mas de 4.000 test (de 10 preguntas cada test), sino que al mismo tiempo está siendo punto de referencia para otras webs nacionales que han puesto en sus paginas enlaces de acceso directo con esta Web. Tales como son el Ministerio de Educación y Ciencia, la Dirección General de Tráfico, la Guardia Civil Infantil, chaval.es, Educoguia, así como muchas Policías Locales de España que además de este enlace, confirman que utilizan esta pagina para sus programas de Educación Vial.

      Del mismo modo se ha de destacar que paginas y portales de otros países que también han creado enlaces con esta Web de Educación Vial.

      Aunque quizás lo más interesante sea que tras el éxito de la presentación de esta pagina Web por los Policías Locales del Gabinete de Educación Vial y el Director Gerente del portal totana.com patrocinador del evento, en la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, y con la asistencia del Excmo. Sr. Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Murcia, el Ilmo. Sr. Jefe Provincial de Tráfico y Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Totana, así como El Sr. Concejal de Seguridad Ciudadana y el Jefe de Policía Local. La dirección General de Tráfico no solo ha creado un enlace con esta, sino que también indica su dirección Web en la Guía de Recursos Didácticos que edita para uso de todas las Policías Locales y Educadores d educación Vial de toda España. Pues esta Web no solo es el único referente de este tipo creado por Policías Locales en la región de Murcia, sino también a nivel nacional.


http://www.totana.com/educacion-vial
Mejor Web TOP3

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia Alamo Networks S.L. © 2001-2017  Todos los derechos reservados

Totana.com es un portal independiente, sin dependencia de organismos oficiales

Webmaster: info@totana.com Publicidad  Política de privacidad  Aviso legal 

 
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información