Murcia
Totana Totana.com
el portal de Totana  
Ermita Santa Eulalia de Merida - Iglesia Santiago Apostol
 
PARQUE DE EDUCACION VIAL DE TOTANA

SE CELEBRA IV CONCURSO LOCAL DE EDUCACIÓN VIAL Y EL II DE SEGURIDAD VIAL EN CICLOMOTOR "CIUDAD DE TOTANA"

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Totana celebró el pasado sábado 26 de Febrero el IV Concurso de Educación Vial en el Parque Infantil de Tráfico y el II Concurso de Seguridad Vial en Ciclomotor "Ciudad de Totana", que está organizado por el Gabinete de Educación Vial de la Policía Local de Totana.

A las 17’30 horas del viernes 25, en el Colegio Reina Sofía tuvo lugar la prueba teórica de estos concursos, la cual consistió en un examen escrito en el que los participantes tuvieron que contestar a 30 preguntas tipo test sobre las normas y señales de circulación. Los participantes en cada uno de estos concursos respondieron a preguntas en función de su categoría.

También, y como en años anteriores, se retransmitió en directo desde el parque la prueba a través de la sintonía de Onda Local (107.7 FM). Por su parte, Totana.com, que patrocina la pagina web del parque de educación vial, colaboró en el reportaje fotográfico para el montaje y diseño de forma que la información de estos concursos pudiera ser colgada en la web.

Este año también se contó con la visita de los agentes de la Policía Local de Alhama de Murcia, así como de Vélez Rubio (Almería), que contactaron a través de la página web www.totana.com/educacion-vial y que pudieron comprobar cómo se desarrollaban estos concursos, interesándose en compartir experiencias para aplicarlas en su ciudades.

En las diferentes pruebas de los concursos participaron 18 jóvenes, de 10 y 12 años, que participaron en el IV Concurso de Educación Vial, y realizaron la prueba práctica en bicicleta y kart; mientras que fueron 12 los chicos, de 14 y 15 años, que lo hicieron en el II Concurso de Seguridad Vial en Ciclomotor, quienes tuvieron que demostrar que saben circular conduciendo los correspondientes vehículos, y conociendo, respetando y cumpliendo las normas y señales de circulación.

La organización de estos concursos corrió a cargo de los agentes de la Policía Local de Totana adscritos a la Escuela de Educación Vial, que contaron con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja Española y de voluntarios de Educación Vial, que en esta ocasión hicieron de jueces-controladores.

La entrega de los premios y regalos fue realizada por el concejal de Seguridad Ciudadana, José Martínez Andreo, la concejal de Infancia y Juventud, Josefa María Sánchez Méndez, y el sargento Jefe de la Policía Local, José Rodríguez, así como diversos patrocinadores.

IV CONCURSO DE EDUCACIÓN VIAL EN PARQUE INFATILES DE TRAFICO

TERCER CLASIFICADO ADRIAN MURCIA JIMENEZ del Colegio Deitania, quedando este como reserva para el Concurso Nacional.
SEGUNDO CLASIFICADO FRANCISCO JOSÉ TUDELA MARTÍNEZ, del Instituto Juan de la Cierva.
PRIMER CLASIFICADO ISMAEL VALENZUELA TERUEL del Colegio Reina Sofía

Tanto el Primer como el Segundo clasificados, quedan seleccionados y representarán a nuestra ciudad en el LI CONCURSO NACIONAL DE EDUCACIÓN VIAL EN PARQUES INFANTILES DE TRAFICO, que se celebrará los días 20, 21 y 22 de mayo en Ávila.

II CONCURSO DE SEGURIDAD VIAL EN CICLOMOTOR

TERCER CLASIFICADO LUCIA LÓPEZ LÓPEZ del Colegio La Milagrosa.
SEGUNDO CLASIFICADO MARIANO ROMERO GARCÍA del Colegio La Milagrosa.
PRIMER CLASIFICADO JUAN LUÍS MARTÍNEZ MARTÍNEZ del Instituto Juan de la Cierva.

A la finalización de este concurso, el gerente de Auto Escuela San Rafael, y una vez que éstos habían superado las pruebas correspondientes en días anteriores, hizo entrega de dos licencias de conducción de ciclomotores a los mejores clasificados: Denis Sánchez Parra (Colegio Reina Sofía), y Juan Antonio Acosta Navarro (IES Prado Mayor), haciéndoles también al resto de participantes en este concurso un importante descuento en la obtención de su licencia, puesto que todos habían superado las pruebas pertinentes.

Los dos primeros clasificados -el tercero queda como reserva- serán convocados en las fechas que dictamine la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, a la fase regional de esta categoría, y si logran superar esta fase, además de a nuestra ciudad, representaran a la Comunidad Autónoma de Murcia en el XXVII Concurso Nacional de Seguridad Vial en Ciclomotor que también se celebrará en Ávila en las misma fechas.


LA PREPARACION

VOLUNTARIOS COLABORADORES

COLABORADORES PROTECCION CIVIL

DESARROLLO DE LOS CONCURSOS

ALGUNAS CURIOSIDADES

VISITANTES Y ESPECTADORES

ENTREGA DE TROFEOS Y REGALOS

LOS GANADORES


Oir entrevistaEntrevista Onda Local

Reglamento del IV CONCURSO LOCAL DE EDUCACION VIAL EN PARQUE INFANTIL DE TRÁFICO

Reglamento del II CONCURSO LOCAL DE SEGURIDAD VIAL EN CICLOMOTOR

http://www.totana.com/educacion-vial
Mejor Web TOP3

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia Alamo Networks S.L. © 2001-2017  Todos los derechos reservados

Totana.com es un portal independiente, sin dependencia de organismos oficiales

Webmaster: info@totana.com Publicidad  Política de privacidad  Aviso legal 

 
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información