Murcia
Totana Totana.com
el portal de Totana  
Ermita Santa Eulalia de Merida - Iglesia Santiago Apostol
 
Totana.com - Avatar Internet
PARQUE DE EDUCACION VIAL DE TOTANA

GANADORES DEL I CONCURSO NACIONAL DE CUENTOS CORTOS SOBRE EDUCACIÓN VIAL

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico ha hecho público el nombre de los ganadores del I Concurso Nacional de Cuentos Cortos "Los niñ@s y la educación vial", en los que se seleccionaron los 39 trabajos de entre los casi 100 de toda España, que se habían presentado a este concurso.

El resultado ha sido dado a conocer en el transcurso de un acto público en el salón de plenos al que han asistido el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, José Martínez Andreo, el responsable de la productora de televisión “Factoria Visual”, Adolfo Ceño, -que promoverá el premio de los ganadores mediante el rodaje de una serie televisiva con contenido pedagógico sobre la materia-, el responsable de la sección de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico, Jaime Degra, y uno de los responsables de la Escuela de Educación Vial de Totana, Pedro Cánovas Arias.

Los clasificados son los siguientes:

Primer Clasificado : Cuento ¿QUIERES VIAJAR CONMIGO?, escrito por María Pérez Perea, de 8 años de edad, presentado por el Parque Infantil de Tráfico de Murcia, Colegio Nuestra Señora de los Ángeles de El Esparragal (Murcia).

Segundo Clasificado: Cuento EL NIÑO CRUZA SEGURO LA CALLE , escrito por Sara Pérez López, de 10 años de edad, presentado por el Parque Infantil de Tráfico de Almansa (Albacete), Colegio Siervas de María.

Tercer Clasificado: Cuento NORMAS DE CIRCULACION, escrito por Daniel Sampayo Tesouro, de 5 años de edad, presentado por el Parque Infantil de Tráfico de Ourense, Colegio A Ponte.

Cuarto Clasificado: Cuento DELICADEZA Y CORTESÍA, escrito por José Luís De Llago Sanz, de 9 años de edad, presentado por el Parque Infantil de Tráfico de Vila real (Castellón).

Quinto Clasificado: Cuento ANABEL Y SU BICICLETA, escrito por Ana Isabel Aguilar Sanz, de 7 años de edad, presentado por el Parque Infantil de Tráfico de Bailen (Jaén), Colegio Sagrado Corazón.

Sexto Clasificado: Cuento EL COCHE RELAMPAGUITO , escrito por Rocío Pérez Cubero, de 9 años de edad, presentado por el Parque Infantil de Tráfico de Lucena (Córdoba), Colegio Nuestra Señora del Carmen.

Séptimo Clasificado: Cuento JUGAR EN LA CALLE , escrito por Rocío Gómez Angulo, de 8 años de edad, presentado por el Parque de Educación Vial de Totana (Murcia), Colegio Tierno Galván.

Octavo Clasificado : Cuento EL GUARDIA DE TRAFICO, escrito por Ángela Pardo Riseo, de 10 años de edad, presentado por el Parque Infantil de Tráfico de Ávila, Colegio Purísima Concepción “Las Nieves”.

Noveno Clasificado: Cuento LAS NIÑAS MONTAN EN BICI, escrito por Silvia López Márquez, de 10 años de edad, presentado por el Parque Infantil de Tráfico de Olivenza (Badajoz), Colegio La Raya de San José de Alor.

Del mismo modo, y por el contenido formativo, el Jurado acuerda conceder un décimo premio, siendo por tanto el Décimo Clasificado: Cuento MI PRIMERA BICILETA , escrito por Sergio García Martínez, de 7 años de edad, presentado por el Parque de Educación Vial de Totana, Colegio san José.

El jurado también acordó felicitarse por la participación obtenida, así como la consecución de los objetivos principales de este concurso, que además de fomentar la lectura, escritura y el dibujo en los niños y niñas, pretendía iniciar la Educación Vial en las edades más tempranas como aprendizaje para ser personas adultas responsables y seguras, al mismo que conseguir la colaboración de las familias.

En los próximos días se comunicara por telegrama a los ganadores y a sus familias, que entre las 12’00 y las 14’00 horas del día que se les indique, deberán estar alojados en el Hotel que se les informará, para comenzar el rodaje de la serie de Televisión similar a la de “Rojo, Amarillo y Verde”. Ya que el premio para los nueve ganadores de este Concurso es participar como actores en el rodaje de esta serie de televisión, en los que tres de ellos lo harán como protagonistas y el resto como figurantes

<A HREF="http://www.totanacom.com/audio/2006-05-19-evial.wma">Haz Click para oir el audio</B></A>

Los Cuentos ganadores se pueden leer por completo a continuación:


1 - Quieres viajar conmigo
 

2 - El niño cruza la calle seguro

3 - Normas de Circulación

4 - Delicadeza y Cortesia
 

5 - Anabel y su bicicleta

6 - El coche RELAMPAGUITO

7 - Jugar en la calle
 

8 - El Guardia de Tráfico

9 - La Niñas montan en bici

10 Mi - primera bicicleta

Pulsa sobre los dibujos para abrir el cuento.

http://www.totana.com/educacion-vial
Mejor Web TOP3

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia Alamo Networks S.L. © 2001-2017  Todos los derechos reservados

Totana.com es un portal independiente, sin dependencia de organismos oficiales

Webmaster: info@totana.com Publicidad  Política de privacidad  Aviso legal 

 
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información