Murcia
Totana Totana.com
el portal de Totana  
Ermita Santa Eulalia de Merida - Iglesia Santiago Apostol
 
Totana.com - Avatar Internet
PARQUE DE EDUCACION VIAL DE TOTANA

Balance primer trimestre curso de Educación Vial 2003/2004

      Finalizando el primer trimestre del curso escolar 2.003/2.004, La Concejalía de Seguridad y Servicios a la ciudad, a través del Gabinete de Educación Vial de la Policía Local hace un balance del primer trimestre de este curso:

      1.951 alumnos y alumnas de cuatro colegios y los dos Institutos, han accedido ya al Programa de Educación Vial.

      Alumnos y alumnas de los Colegios Santa Eulalia, Santiago, Deitania y La Milagrosa, han recibido sus correspondientes sesiones preparatorias:

      149 niños y niñas de Educación Infantil, han iniciado su andadura, y nunca mejor dicho, en los conocimientos de las normas de conducta como peatones y viajeros, tanto del transporte privado como público.

      798 alumnos y alumnas de Educación Primaria han continuado su preparación en Seguridad Vial.

      Si los alumnos y alumnas de 1º y 2º de Educación Primaria continuaban con su aprendizaje de comportamiento y conocimiento de las normas como peatones y viajeros. Es a partir de 3º, y sin olvidar los comportamientos como peatones y viajeros, se iniciaban en el aprendizaje de las normas y señales de circulación, pero ya como conductores de bicicletas, así como en la propia conducción de bicicletas, aprovechando las sesiones practicas en el Parque de Educación Vial. Donde además de corregir comportamientos erróneos en la propiamente dicha conducción y manejo de bicicletas, se les enseña a través de la comprensión, la importancia del respeto y cumplimiento de estas normas y señales. Aprendizaje que continúa su perfeccionamiento según cursos superiores.

      1.004 jóvenes alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria de los Institutos Prado Mayor y Juan de la Cierva, así como del Colegio La Milagrosa continuaron con el perfeccionamiento de sus actitudes como conductores seguros. Para conseguir mayor Seguridad Vial, el Gabinete de Educación Vial de la Policía Local de Totana diseñó a principio de curso un programa específico para educar a estos jóvenes, por medio de la comprensión de la necesidad de la existencia de unas normas y los beneficios de su cumplimiento, en unos valores cívicos de respeto. Pues es idea de este Gabinete de Educación Vial, que conseguir estos valores cívicos entre nuestros jóvenes es el primer paso para lograr una mayor Seguridad Vial.

      Será a partir de las Fiestas Navideñas cuando el Gabinete de Educación Vial continúe con el desarrollo de su Programa. Al mismo tiempo iniciará la preparación del III Concurso Local de Educación Vial y el I Concurso de Seguridad Vial en Ciclomotor, ambos encaminados a:

  • Evaluar el desarrollo del Programa.
  • Incentivar a los chicos y chicas en el aprendizaje de la Seguridad Vial.
  • Demostrar la importancia de la Educación en Valores.
  • Intentar la clasificación para los correspondientes Concursos Nacionales, tanto de Educación Vial en Parques Infantiles de Tráfico, como de Seguridad Vial en Ciclomotor
  •       También como novedad, este Gabinete de Educación Vial, en colaboración y el asesoramiento técnico del portal Totana.com, ha diseñado, preparado y desarrollado la página Web http://www.totana.com/educacion-vial, en la que además de explicar y promocionar sus trabajos, ha preparado unos test para Educación Primaria, para aquellos chicos y chicas que lo deseen puedan acceder a esta página y contestarlos. Donde además si contestan el mínimo estipulado por el Gabinete, obtendrán un Diploma que perfectamente pueden imprimir siguiendo las instrucciones que a la obtención del Diploma se detallan.

          Los objetivos del trabajo para con esta página, son aprovechar los nuevos medios de comunicación para iniciar a los jóvenes en el manejo de estas tecnologías y al mismo tiempo que juegan, conseguimos que aprendan. Estos test están basados en los facilitados por la Dirección General de Tráfico para Educación Vial, pero con el objetivo de que los alumnos y alumnas comprendan el por qué de las respuestas, se acompaña cada pregunta con una fotografía, bien de señales o de situaciones reales tanto dentro del parque como en la vida cotidiana de nuestra ciudad. Durante la realización de estas fotografías, se han incluido preguntas de cosecha propia del Gabinete.

          Durante este primer trimestre, una vez más el Parque de Educación Vial ha demostrado su capacidad de convocatoria y atracción de jóvenes que desean aprender, participar y colaborar con esta tarea. Hasta tal punto que uno de estos jóvenes dibujó y pintó el logotipo del Parque de Educación Vial en la pared del almacén de esta instalación. Como bien que esta aportación fue totalmente voluntaria, en este acto, el Concejal de Seguridad y el Gabinete de Educación Vial en agradecimiento a su colaboración desinteresada, se complace en obsequiar a Mario Andreo, el autor de este dibujo, con una bicicleta y su correspondiente casco.

          Y ya para finalizar, la Concejalía de Seguridad y Servicios a la Ciudad, la Plantilla de la Policía Local y el Gabinete de Educación quiere desearles unas felices Fiestas de Navidad y un Prospero año 2.004 con este mensaje:


    http://www.totana.com/educacion-vial
    Mejor Web TOP3

    UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia Alamo Networks S.L. © 2001-2017  Todos los derechos reservados

    Totana.com es un portal independiente, sin dependencia de organismos oficiales

    Webmaster: info@totana.com Publicidad  Política de privacidad  Aviso legal 

     
    Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información