Murcia
Totana Totana.com
el portal de Totana  
Ermita Santa Eulalia de Merida - Iglesia Santiago Apostol
 
Totana.com - Avatar Internet
PARQUE DE EDUCACION VIAL DE TOTANA

CELEBRADOS LOS CONCURSOS LOCALES DE EDUCACION Y SEGURIDAD VIAL “CIUDAD DE TOTANA” 2006

En la mañana del sábado día 11 de marzo, y con un día espléndido, la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Totana, dentro de las actividades proyectadas por la Escuela de Educación Vial de la Policía Local de Totana, celebró el V Concurso de Educación Vial en Parque Infantil de Tráfico y el III Concurso de Seguridad Vial en Ciclomotor "Ciudad de Totana".

Ampliar foto - 9 Ampliar foto - 10 Ampliar foto - 11 Ampliar foto - 12 Ampliar foto - 13 Ampliar foto - 14 Ampliar foto - 15 Ampliar foto - 16

Siendo las 17’30 horas del viernes 10, en la nueva ampliación del Colegio Reina Sofía tuvo lugar la prueba teórica de estos concursos, la cual consistió en un examen escrito en el que los participantes tuvieron que contestar a 30 preguntas tipo test sobre las normas y señales de circulación. Cada participante, según su edad y categoría en la que concursaban, tuvo que responder preguntas relativas a Normas y Señales de Circulación como peatones, viajeros y conductores de bicicletas para los menores de 14 años, e idénticas a la obtención de la Licencia de Conducción para Ciclomotores para los participantes mayores de 14 años.

Ampliar foto - 1 Ampliar foto - 2 Ampliar foto - 3 Ampliar foto - 4 Ampliar foto - 5 Ampliar foto - 6 Ampliar foto - 7 Ampliar foto - 8

Además de la preparación teórica desarrollada durante la preparación de los chicos y chicas concursantes, todos ellos contaron con el apoyo de la posibilidad de aumentar su preparación teórica mediante los test de Educación y Seguridad Vial que esta Escuela de la Policía Local tiene colgados en su Web www.totana.com/educacion-vial patrocinada como obra Social por el portal Totana.com, quien al mismo tiempo colabora en otras actividades y en el reportaje fotográfico de este evento.


15 chicos y chicas de entre 10 y 13 años fueron los que participaron en el V Concurso de Educación Vial en Parques Infantiles de Tráfico y 8 los que lo hicieron en el III Concurso Local de Seguridad Vial en Ciclomotor. 23 chicos y chicas que si en la tarde del viernes demostraron sus conocimientos teóricos en Normas y Señales de Circulación, en la mañana del sábado 11 tuvieron que poner a prueba sus dotes como conductores cívicos, hábiles y seguros. Ya que para el desarrollo de esta prueba todos, y en grupos de 10 vehículos, tuvieron que realizar un recorrido con un itinerario individualizado donde además de cumplir las normas y señales, se encontraron con “otras dificultades”, unas propias de la circulación en las vías publicas y otras especificas de destreza.

Ampliar foto - 37 Ampliar foto - 38 Ampliar foto - 39 Ampliar foto - 40 Ampliar foto - 41 Ampliar foto - 42 Ampliar foto - 43 Ampliar foto - 44 Ampliar foto - 45 Ampliar foto - 46 Ampliar foto - 47 Ampliar foto - 48 Ampliar foto - 49 Ampliar foto - 50 Ampliar foto - 51 Ampliar foto - 52 Ampliar foto - 53 Ampliar foto - 54 Ampliar foto - 55 Ampliar foto - 56 Ampliar foto - 57 Ampliar foto - 58 Ampliar foto - 59 Ampliar foto - 60 Ampliar foto - 61 Ampliar foto - 62 Ampliar foto - 63 Ampliar foto - 64 Ampliar foto - 65 Ampliar foto - 66 Ampliar foto - 67 Ampliar foto - 68 Ampliar foto - 69 Ampliar foto - 70 Ampliar foto - 71 Ampliar foto - 72 Ampliar foto - 73 Ampliar foto - 74 Ampliar foto - 75 Ampliar foto - 76 Ampliar foto - 77 Ampliar foto - 78 Ampliar foto - 79 Ampliar foto - 80 Ampliar foto - 81 Ampliar foto - 82 Ampliar foto - 83 Ampliar foto - 84 Ampliar foto - 85 Ampliar foto - 86 Ampliar foto - 87 Ampliar foto - 88 Ampliar foto - 89

Estas “otras dificultades” consistían en un paso estrecho, una zona de obras, una zona de arena y grava y un slalom de conos. El objetivo de estas “dificultades”, no es otro que el formar a los futuros conductores a saber apreciar el riesgo, el peligro y además saber controlar la situación, adoptando las decisiones correctas y realizando las maniobras necesarias para evitar el accidente o la caída.


Como todos los años, la organización de estos concursos dependió de la Jefatura de la Policía Local a través de sus Agentes adscritos a la Escuela de Educaicón Vial, que al igual que en años anteriores agradecen la colaboración de los Voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja Española y de Voluntarios de Educación Vial, que en esta ocasión hicieron de jueces-controladores.

Ampliar foto - 17 Ampliar foto - 18 Ampliar foto - 19 Ampliar foto - 20 Ampliar foto - 21 Ampliar foto - 22 Ampliar foto - 23 Ampliar foto - 24 Ampliar foto - 25 Ampliar foto - 26 Ampliar foto - 27 Ampliar foto - 28 Ampliar foto - 29 Ampliar foto - 30 Ampliar foto - 31 Ampliar foto - 32 Ampliar foto - 33 Ampliar foto - 34 Ampliar foto - 35 Ampliar foto - 36

Durante el tiempo en que el Jurado realizaba la clasificación final, y gracias a la colaboración de PANADERÍA MARCOS, CARPINTERÍA METÁLICA JUAN MARTÍNEZ “EL PALOTE” y una aportación personal que desea conservar el anonimato, se les ofreció una almuerzo a todos los asistente, en primer lugar a los participantes y Voluntarios de Educación Vial, y a continuación a todos los niños, niñas y personas mayores que asistieron a los Concursos.

Ampliar foto - 90 Ampliar foto - 91 Ampliar foto - 92 Ampliar foto - 93 Ampliar foto - 94 Ampliar foto - 95 Ampliar foto - 96 Ampliar foto - 97 Ampliar foto - 98 Ampliar foto - 99 Ampliar foto - 100 Ampliar foto - 101 Ampliar foto - 102

Del mismo modo, tanto los participantes como los voluntarios recibieron diversos regalos gracias a la colaboración desinteresada de MOTOS-QUADS VIVANCOS, BICISPORT MARTINEZ “EL DOGO”, DISCO TUMAR, y las Concejalías de Infancia y Juventud y la de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Totana


La entrega de los premios y regalos fue realizada por el Sr. Concejal de Seguridad Ciudadana, D. José Martínez Andreo, los propios Agentes organizadores y el Gerente de la Auto Escuela San Rafael que patrocina con dos Licencia de Conducción para Ciclomotores, que este año correspondieron a los alumnos Gines Muñoz Pérez e Ismael Valenzuela Teruel. Destacando que los dos primeros clasificados en el V Concurso de Educación Vial en P. I. T. participaran en el XLII Concurso Nacional de esta categoría que se celebrará en León el primer fin de semana de junio. Así mismo los dos primeros clasificados en el Concurso de Seguridad Vial en Ciclomotor optaran a la Fase Regional de esta categoría, y en el caso de superarla participaría representando a la C. C. A. A. de Murcia en el XXVIII Concurso Nacional de esta categoría, que igualmente se celebrará en León en las mismas fechas.

Ampliar foto - 103 Ampliar foto - 104 Ampliar foto - 105 Ampliar foto - 106 Ampliar foto - 107 Ampliar foto - 108 Ampliar foto - 109 Ampliar foto - 110 Ampliar foto - 111 Ampliar foto - 112 Ampliar foto - 113 Ampliar foto - 114 Ampliar foto - 115 Ampliar foto - 116 Ampliar foto - 117 Ampliar foto - 118 Ampliar foto - 119 Ampliar foto - 120

CLASIFICACIÓN FINAL


V CONCURSO DE EDUCACIÓN VIAL EN PARQUE INFATILES DE TRAFICO


“CIUDAD DE TOTANA”


Trofeo patrocinado por RAMBLA DISCO


Tercer Clasificado ROCIO BAÑOS GARCIA del Colegio Santiago, quedando como reserva para el Concurso Nacional.


Segundo Clasificado TANIA SANCHEZ PARRA, del Colegio Reina Sofía, que representará a Totana en el XLII Concurso Nacional.


Primer Clasificado ADRIAN MURCIA JIMENEZ del Instituto Prado Mayor, que representará a Totana en el XLII Concurso Nacional los días 2, 3 y 4 de junio en León.

Ampliar foto - 121 Ampliar foto - 122 Ampliar foto - 123 Ampliar foto - 124 Ampliar foto - 125 Ampliar foto - 126

III CONCURSO DE SEGURIDAD VIAL EN CICLOMOTOR


Trofeo patrocinado por RAMBLA DISCO


Tercer Clasificado, ALFONSO JAVIER MUÑOZ CANOVAS del Instituto Juan de la Cierva, quedando como reserva para la Fase regional y en su caso para el Concurso Nacional.


Segundo Clasificado, ENCARNA MARTINEZ VILLALBA, del Instituto Juan de la Cierva, que participará en la Fase Regional de Seguridad Vial en Ciclomotor para intentar superarla y representar a la C. C. A. A. de Murcia en el XXVIII Concurso Nacional que se celebrará los días 2, 3 y 4 de junio en León.


Primer Clasificado MARIANO ROMERO GARCIA, del Colegio La Milagrosa, que participará en la Fase Regional de Seguridad Vial en Ciclomotor para intentar superarla y representar a la C. C. A. A. de Murcia en el XXVIII Concurso Nacional que se celebrará los días 2, 3 y 4 de junio en León

Ampliar foto - 127 Ampliar foto - 128 Ampliar foto - 129 Ampliar foto - 130 Ampliar foto - 131 Ampliar foto - 132 Ampliar foto - 133 Ampliar foto - 134 Ampliar foto - 135

Los chicos y chicas que participen en los Concursos Nacionales, como en años anteriores, KAISER EQUIPAMIENTOS DEPORTIVOS patrocina las prendas de vestir y de uniformidad distintiva del equipo o equipos del Parque de Educación Vial de Totana, que vestirán durante el desarrollo, tanto de los Concursos Nacionales, como de las distintas actividades y actos que se llevarán a cabo en esos días.


Por último la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Policía Local agradecieron a todas las empresa totaneras que patrocinando la difusión de la Educación Vial, los Trofeos, premios, regalos, etc., demuestran su implicación y colaboración en la puesta en marcha y desarrollo de estas actividades extra escolares del Programa de Educación y Seguridad Vial.

Ampliar foto - 136 Ampliar foto - 137 Ampliar foto - 138

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño


<A HREF="http://www.totanacom.com/audio/2006-03-11-evial.wma">Haz Click para oir el audio</B></A>
 

  • REGLAMENTO III CONCURSO DE CICLOMOTOR 2006
  • REGLAMENTO V CONCURSO EDUCACION VIAL 2006
  • http://www.totana.com/educacion-vial
    Mejor Web TOP3

    UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia Alamo Networks S.L. © 2001-2017  Todos los derechos reservados

    Totana.com es un portal independiente, sin dependencia de organismos oficiales

    Webmaster: info@totana.com Publicidad  Política de privacidad  Aviso legal 

     
    Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información