Murcia
Totana Totana.com
el portal de Totana  
Ermita Santa Eulalia de Merida - Iglesia Santiago Apostol
 
Totana.com - Avatar Internet
PARQUE DE EDUCACION VIAL DE TOTANA















































CELEBRADO EL III CONCURSO LOCAL DE EDUCACION VIAL Y EL I CONCURSO DE SEGURIDAD VIAL EN CICLOMOTOR "CIUDAD DE TOTANA"

      La Concejalia de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Totana ha celebrado el III Concurso de Educación Vial y el I Concurso de Seguridad Vial en ciclomotor "Ciudad de Totana".

      Sobre las 10'00 horas del pasado sábado día 13 de marzo, en el Parque de Educación Vial de Totana, bajo una lluvia intensa, se encontraban reunidos los chicos y chicas que participaron en estos concursos, sus amigos y familiares, así como los Agentes de la Policía Local de Totana adscritos al Gabinete de Educación Vial. También estaba en el Parque el locutor de Onda Local (107.7 FM), dispuesto a retransmitir estos concursos a través de las ondas. Y por supuesto el técnico informático del portal Totana.com, patrocinador de la pagina Web del Parque de Educación Vial, www.totana.com/educacion-vial que realizó el reportaje fotográfico para el montaje y diseño de la información de estos concursos para colgarlos en la Web.

      Tras superar una serie de dificultades técnicas, todo estaba dispuesto desde unos días antes, incluso la tarde anterior se había celebrado la prueba teórica en un aula del Colegio reina Sofía. Pero la lluvia parecía tener intención de impedirlo. Eran las 10'30, la lluvia había amainado un poco, los amigos, familiares y Policías Locales querían que se aplazaran estos concursos para otro día que no lloviese. Pero no, los chicos y chicas concursantes no estaban dispuestos a ceder, y al disminuir la intensidad de la lluvia exigieron que se celebraran los concursos, alegando que lloviendo la prueba sería más real, pues con el firme mojado resultaría más dificultosa.

      De inmediato, a cada participante, por gentileza de Taller Rosan y Taller Tugaz, se les entregó el peto con su correspondiente número de dorsal. Petos amarillos para kart y bicicletas, y naranja para ciclomotor.

      Cuatro kart, cuatro bicicletas y dos ciclomotores en cada tanda los 16 participantes en el III Concurso de Educación Vial y 8 participantes en el I Concurso de Seguridad Vial en Ciclomotor, durante casi dos horas, estos chicos y chicas de entre 10 y 14 años estuvieron demostrándonos a todos sus conocimientos de las Normas y Señales de Circulación, sus habilidades y destrezas para conducir bicicletas, kart y ciclomotores.

      Todos ellos realizaron un recorrido según el itinerario que a cada uno le había correspondido por sorteo, contando con un tiempo máximo de 10 minutos. Todos realizaron su correspondiente recorrido en bicicleta y en kart, respetando y cumpliendo las Normas y Señales.

      Para el desarrollo de este concurso, cuya organización resultó un éxito, los Agentes de la Policía Local del Gabinete de Educación Vial, contaron con el apoyo y colaboración inestimable de los Voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja Española, así como alumnos y alumnas de Educación Vial, que si bien no participaban en estos Concurso si colaboraron en el mismo, haciendo de Jueces Controladores, verificando que cada uno de los participantes pasaba por los controles establecidos y según los itinerarios individuales. Estos Jueces Controladores estaban perfectamente identificados con su camiseta identificatíva del Parque de Educación Vial, así como su credencial de Juez Controlador.

      Bajo una moderada lluvia, pero lluvia al fin y al cabo, se fueron desarrollando las distintas pruebas y tandas.

      Una vez finalizadas las pruebas, y en tanto el Tribunal realizaba el recuento y establecía la clasificación, a todos los participantes, Jueces Controladores, Voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja así como a los demás niños y niñas asistentes, se les ofreció un refresco donado por Carpintería Metálica Juan Martínez Navarro "El Palote", así como unos snack de Antonio y Cañizares y unas empanadas y pasteles de Panadería Los Arcos.

      Establecida la clasificación, y antes de nombrar a los primeros clasificados, se fue nombrando a todos y cada uno de los participantes, que fueron pasando por la mesa donde se les hizo entrega de unos recuerdos de este III CONCURSO DE EDUCACIÓN VIAL y I DE SEGURIDAD VIAL EN CICLOMOTOR "CIUDAD DE TOTANA"

      Bolsas del Ayuntamiento con regalos y recuerdos tanto de Totana como del Año Jubilar Eulaliense. Medallas conmemorativas de estos concursos donadas por Rambla Disco, patrocinador también de los Trofeos. Así como de las camisetas de este Parque.

      Aunque la lluvia, que se hizo más intensa, no le resto lucidez al concurso, haciéndolo más interesante, sí deslució el acto, tras la entrega de los recuerdos y regalos por las Autoridades Municipales y Patrocinadores, se hizo publico el nombre de los primeros clasificados en ambos concursos y la correspondiente entrega de Trofeos patrocinados por Rambla Disco:

III CONCURSO DE EDUCACIÓN VIAL EN PARQUE INFATILES DE TRAFICO

      Trofeo entregado por el Sargento Jefe de la Policía Local de Totana Don José Rodríguez Hernández al TERCER CLASIFICADO Denis Sánchez Parra, quedando este como reserva para el Concurso Nacional.

      Trofeo entregado por la Sra. Concejal de Infancia y Juventud, Doña Josefa María Sánchez Méndez al SEGUNDO CLASIFICADO Encarna María Martínez Villalba.

      Trofeo entregado por el Sr. Concejal de Seguridad Ciudadana Don José Martínez Andreo al PRIMER CLASIFICADO Mariano Romero García.

      Tanto el Primer como el Segundo (segunda en este caso) clasificados, quedan seleccionados y representarán a nuestra ciudad en el L CONCURSO NACIONAL DE EDUCACIÓN VIAL EN PARQUES INFANTILES DE TRAFICO, que se celebrará los días 14, 15 y 16 de mayo en Benalmadena (Málaga).

I CONCURSO DE SEGURIDAD VIAL EN CICLOMOTOR:

      Trofeo entregado por el Sargento Jefe de la Policía Local de Totana Don José Rodríguez Hernández al TERCER CLASIFICADO Pedro Antonio Cánovas Rodríguez.

      Trofeo entregado por la Sra. Concejal de Infancia y Juventud, Doña Josefa María Sánchez Méndez al SEGUNDO CLASIFICADO José Ramón Peñalver Bermejo.

      Trofeo entregado por el Sr. Concejal de Seguridad Ciudadana Don José Martínez Andreo al PRIMER CLASIFICADO José David Rodríguez Martínez.

      Del mismo modo, el Gerente de Auto Escuela San Rafael, y una vez que estos habían superados las pruebas correspondientes en días anteriores, les hizo entrega de las Licencia de Conducción de Ciclomotores. Al mismo tiempo que les hacía al resto de participantes en este concurso un importante descuento cuando fuese a retirarla, puesto que todos habían superado las pruebas pertinentes.

      Respecto a este concurso, los dos primeros clasificados, el tercero queda como reserva, serán convocados en las fechas que dictamine la Jefatura provincial de Tráfico de Murcia, a la Fase Regional de esta categoría, y si logran superar esta fase, además de a nuestra ciudad, representaran a la Comunidad Autónoma de Murcia en el XXVI Concurso Nacional de Seguridad Vial en Ciclomotor que también se celebrará en Benalmadena (Málaga) en las misma fechas.

      Como en años anteriores, Kaiser Equipamientos Deportivos patrocina la equipación deportiva y de uniformidad, distintiva del equipo o equipos del Parque de Educación Vial de Totana, que vestirán durante el desarrollo, tanto de los Concursos Nacionales, como de las distintas actividades y actos que se llevan a cabo en esos días.

      Al final de la entrega de trofeos, y en agradecimiento a su colaboración desinteresada, a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y a los Voluntarios de Cruz Roja Española, se les hizo entrega de una Medalla conmemorativa de estos Concursos y de una Metopa con el Logotipo del Parque de Educación Vial y de la Policía Local de Totana.

      En definitiva, y a pesar de la lluvia, el balance de estos concursos ha sido extremadamente positivo. Pues aunque, debido a la lluvia, no se pudo celebrar la fiesta posterior a la entrega de trofeos, sí se consiguieron los otros objetivos de estos concursos:

  • Ofrecer una incentivación a los chicos y chicas que han participado y demostrado su interés en el Programa Escolar de Educación Vial que la Concejalia de Seguridad Ciudadana y la Jefatura de Policía Local desarrolla a través de los Agentes de Policía adscritos al Gabinete de Educación Vial.
  • Evaluar el mencionado Programa, mediante estos concursos que, en definitiva resulta como una auto evaluación de los Agentes Monitores, Destacando que le objetivo principal de Programa que es, y seguirá siendo, Educar en Valores, se está consiguiendo.
  •       Por último la Concejalia de Seguridad Ciudadana y la Policía Local agradecieron a todas las empresa totaneras que patrocinando la difusión de la Educación Vial, los Trofeos, premios, regalos, etc., demuestran su implicación y colaboración en la puesta en marcha y desarrollo de estas actividades extra escolares del Programa de Educación Vial.

















































    Bases del I Concurso Local de Seguridad Vial en Ciclomotor "Ciudad de Totana"

    Bases del III Concurso Local de E. Vial en Parque Infantil de Tráfico "Ciudad de Totana"

    http://www.totana.com/educacion-vial
    Mejor Web TOP3

    UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia Alamo Networks S.L. © 2001-2017  Todos los derechos reservados

    Totana.com es un portal independiente, sin dependencia de organismos oficiales

    Webmaster: info@totana.com Publicidad  Política de privacidad  Aviso legal 

     
    Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información