Murcia
Totana Totana.com
el portal de Totana  
Ermita Santa Eulalia de Merida - Iglesia Santiago Apostol
 
Totana.com - Avatar Internet
PARQUE DE EDUCACION VIAL DE TOTANA

II Jornadas de Educación Vial para personas con disminución síquica.

   Durante el mes de junio de este año, por el Gabinete de Educación Vial de la Policía Local de Totana, se desarrollaron las II Jornadas de Educación Vial para personas con Disminución Síquica, en condiciones de peatón, viajero y conductor.

   Era la segunda vez que se desarrollaba el programa específico para estas personas, que había sido diseñado por el director del Parque de Educación Vial. Por tanto no se trataba de repetir el programa que se puso en práctica hace dos años. Este mismo programa está diseñado para que permita una continuidad del mismo, pues consta de un sistema de evaluación permanente y continua.

   Cuatro sesiones teóricas para un total de 28 alumnos y alumnas del Centro Ocupacional “José Moya Trillo”, donde comenzando por captar y evaluar los conocimientos en materia de Seguridad Vial de los alumnos, se continuaba formando a estas personas, que aunque por sus características no suelen ir solos, se trata de unas personas extremadamente perceptivas, que demostraron al final del programa, que son capaces de desenvolverse por las vías públicas, dentro de sus posibilidades físicas, en completa libertad y autonomía.

   En la última sesión teórica, y como sistema evaluativo, se les hizo un examen tipo test de diez preguntas, idénticos a los utilizados en el Programa de Educación Vial para Escolares, y cuyos resultados oscilaban entre ocho y diez aciertos.

   Y fue en la sesión final, la sesión practica en la Parque de Educación Vial, donde recreando situaciones reales, demostraron sus aptitudes tanto en el rol de peatones, como en el de conductores de bicicletas.

   Fue al final de esta sesión práctica, y tras demostrar su preparación y conocimientos en Seguridad Vial, cuando se celebró el Acto de Clausura de estas Jornadas. Acto coordinado por Pedro Cánovas, Director del Parque de Educación Vial (que también impartió estas Jornadas), que contó con la asistencia de D. Juan Morales, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Totana, D. Juan Carrión, Concejal de Servicios Sociales, D. José Martínez, Concejal de Seguridad Ciudadana, D. José Rodríguez, Sargento Jefe de la Policía Local. Quienes hicieron entrega a todos los chicos y chicas alumnos de estas Jornadas de unos DIPLOMAS, así como de una carpetas con material didáctico de Educación Vial, y otros regalos.

   Si para el desarrollo de las sesiones teóricas el director del P. E. V. estuvo auxiliado por los Monitores del centro Ocupacional, para la sesión final y Acto de Clausura, además de estos monitores, colaboraron alumnos de educación Vial, entre ellos Juan Luis y Alfonso Javier que eran los componentes del equipo que representó a Totana en el Concurso Nacional, consiguiendo el sexto puesto.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño

http://www.totana.com/educacion-vial
Mejor Web TOP3

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia Alamo Networks S.L. © 2001-2017  Todos los derechos reservados

Totana.com es un portal independiente, sin dependencia de organismos oficiales

Webmaster: info@totana.com Publicidad  Política de privacidad  Aviso legal 

 
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información