Ciencia fácil para celebrar el Día Mundial de la Mujer Rural

Fuente:

Afammer ha organizado talleres y convivencias la semana que viene para acercar otros conocimientos a los pueblos del medio rural

Ciencia fácil para celebrar el Día Mundial de la Mujer Rural

La ciencia entra en el mundo rural. La Barraca de la Ciencia, así se ha denominado el programa de actividades que se realizarán en Cartagena y otras ciudades de la Región por el Día Mundial de la Mujer Rural, que se celebra el 15 de octubre.

Durante una semana la ciencia estará al alcance de las mujeres rurales. Al contrario que otros años, éstas celebrarán su día del 15 al 18 de octubre con convivencias y talleres.

Lo mejor de ese día es que vienen mujeres de todas partes de la Región, ha dicho la edil de la Mujer, Clara Heredia, que ha presentado las actividades que se realizarán acompañada por la presidenta de Afammer, la asociación de familias y mujeres del medio rural de la Región de Murcia, Carmen Inglés, la responsable de la Unidad de Igualdad de la UPCT, Josefina García y el presidente de la asociación Nacional de Estudiantes Investigadores Siglo XXI, Ernesto Caballero.

En el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa (ubicada en el CIM), cerca de 200 mujeres debatirán sobre la relación entre la ciencia y la mujer, así como del medio ambiente y la agricultura ecológica.

Asimismo, se impartirán dos talleres, uno el 17 de octubre en Santa Ana sobre la Nutrición Comer Bien para este Verano; y otro el 18 de octubre en Totana sobre la Química oculta en la cocina. El objetivo es que la gente se dé cuenta de que la ciencia tiene que estar en la calle. Serán unos talleres muy sencillos, ha garantizado Caballero.

La presidenta de Afammer ha recordado que hoy en día hay 14,6 millones de personas en Europa que trabajan en la agricultura y que la mayoría de ellas, el 78% son colaboradoras de sus esposos, mientras que el resto tienen una empresa propia.

Ciencia fácil para celebrar el Día Mundial de la Mujer Rural, Foto 1
Ciencia fácil para celebrar el Día Mundial de la Mujer Rural, Foto 2
Totana.com