Águilas da el banderazo de salida al Campeonato de España de Motos de Agua 2009

Fuente:

La playa de La Colonia albergó las pruebas de circuito y de raid, los pasados días 4 y 5 de abril

Águilas da el banderazo de salida al Campeonato de España de Motos de Agua 2009

La playa de La Colonia fue el lugar de partida del Campeonato de España 2009. A las 11,00 horas del domingo, 5 de abril, tuvo lugar la salida de las tres categorías participantes en la modalidad raid, F1, F2 y promoción, que partieron dirección Vera. A pesar de la inestabilidad meteorológica reinante durante la semana previa, los pilotos se encontraron con un mar en calma, lo que propició que las monturas desarrollaran toda su potencia, alcanzando velocidades de vértigo, cercanas a los 80 nudos por hora. Una vez alcanzado el punto de control cercano a Vera, los pilotos volvieron a la playa de La Colonia, donde se encontraban los equipos de asistencia y el público, saliendo otra vez dirección a Mazarrón. Los participantes volverían a pasar el punto de control de la playa de La Colonia en dos ocasiones más, antes de entrar por última y definitiva vez.

El primero en completar el recorrido fue el piloto pontevedrés, Pablo Lindner, F1, que con un tiempo de 1 hora 44 minutos y 20 segundos se coronaba como el primer ganador de la temporada, sumando todos los puntos posibles. El piloto de Villagarcía de Arosa se está convirtiendo en habitual en los podium, tanto de raid como de circuito. El día anterior, que se diputó la prueba de circuito en la misma playa, también ganó en la categoría runabout F2.

El segundo puesto de la categoría reina fue para el piloto de Totana, Antonio Costa, que arropado en todo momento por el calor y el apoyo de toda su familia y numerosos amigos, realizó una prueba excelente. Antonio comentó que había sido una carrera muy cómoda y que, a diferencia de otras ocasiones, en las que el mar está más revuelto, no había sido muy exigente físicamente. El tercero en llegar a la playa de La Colonia fue el valenciano Julio López Sáez.

En la categoría de motos de serie, F2, el vencedor fue el piloto de Lorca, Juanfra Rodríguez. En la prueba anterior, en la segunda del Regional celebrado en Mazarrón, Juanfra dejó claro a sus contrincantes el estado de forma en el que se encuentra, llegando incluso 8 minutos antes que el primer clasificado de la categoría superior, F1. Además, tanto la de Mazarrón como la de Águilas son las costas donde entrena habitualmente y que conoce a la perfección. Rodríguez entró en segunda posición de F2 a la meta, pero pasó al primer puesto tras la descalificación de su predecesor, José Cardona.

El segundo clasificado en F2 fue Juan Félix Bravo y el tercero Unai González.

En la categoría promoción ganó también un piloto de la tierra, Luis Crespillo, seguido de los también murcianos, Juan Manuel Sáez y Ezequiel Carrillo.

La carrera discurrió sin ningún tipo de incidente reseñable, suponiendo para los aficionados a las motos de agua un día de fiesta en un marco incomparable. La organización, que corrió a cargo de la Real Federación Española de Motonáutica, la Federación Murciana de Motonáutica y el Club Jet Riders, con la colaboración económica de la empresa de seguros Mont Mar, volcó todos sus esfuerzos para conseguir que el escenario de la prueba estuviera a la altura de un Campeonato de España, instalando, incluso, un castillo hinchable para diversión de los hijos de los pilotos. También es destacable la colaboración del ayuntamiento de Águilas, ofreciendo todas las facilidades a la organización.

La entrega de premios se llevó a cabo en la misma playa, contando con la presencia del concejal de Deportes del ayuntamiento de Águilas, Francisco Hernández; el presidente de la Real Federación Española de Motonáutica, José Miguel Martínez; y del presidente de la Federación Murciana de Motonáutica, Dionisio Baño.

Circuito

El día antes, 4 de abril, la playa de La Colonia albergó la primera prueba del Campeonato de España de circuito, compitiendo las categorías, Jet Ski F1, Jet Ski F2, Jet Ski promoción, Runabout F1 y Rubabout F2, realizando 3 mangas por categoría.

En Jet Sky F1 y F2 el vencedor fue el catalán David Selles, en Jet Ski promoción dominó las tres mangas el también catalán Jordi Tomás.

En runabout F1 Luis Puertas volvió a dejar patente su superioridad, dominando las tres mangas. En runabout F2, el ganador fue el gallego, Pablo Lindner

Águilas da el banderazo de salida al Campeonato de España de Motos de Agua 2009, Foto 1

Galería de imágenes

Águilas da el banderazo de salida al Campeonato de España de Motos de Agua 2009 - 1
Águilas da el banderazo de salida al Campeonato de España de Motos de Agua 2009 - 2
Águilas da el banderazo de salida al Campeonato de España de Motos de Agua 2009 - 3
Águilas da el banderazo de salida al Campeonato de España de Motos de Agua 2009 - 4
Águilas da el banderazo de salida al Campeonato de España de Motos de Agua 2009 - 5
Águilas da el banderazo de salida al Campeonato de España de Motos de Agua 2009 - 6
Águilas da el banderazo de salida al Campeonato de España de Motos de Agua 2009 - 7
Águilas da el banderazo de salida al Campeonato de España de Motos de Agua 2009 - 8
Águilas da el banderazo de salida al Campeonato de España de Motos de Agua 2009 - 9
Águilas da el banderazo de salida al Campeonato de España de Motos de Agua 2009 - 10
Águilas da el banderazo de salida al Campeonato de España de Motos de Agua 2009 - 11
Águilas da el banderazo de salida al Campeonato de España de Motos de Agua 2009 - 12
Totana.com