Peña Barcelonista Totana
Escudo

Ver foto 1
Uno de los elementos más significativos de nuestra Peña es, indudablemente, su escudo, pues en él se recoge tanto el valor de esta entidad y las raíces de nuestro sentir totanero, como también el cariño y respeto por ambos y por los colores del FC Barcelona.

Este símbolo, escudo de la Peña Barcelonista de Totana, fue diseñado por Pako Salcedo, siguiendo la línea compositiva de los otros escudos de nuestra Región y en sintonía con el escudo del FC Barcelona. Para ello ha sustituido los distintivos de su parte superior por dos elementos representativos de la ciudad de Totana, como son la cruz de Santiago, sobre fondo blanco, emblema principal de su bandera y la silueta de la torre de Santiago, divisa de identidad de Totana. Esta singular obra arquitectónica del siglo XVII, unifica el sentir de los vecinos de nuestra ciudad y nos determina de un modo especial, es por ello que era necesario que figurase con un singular protagonismo en nuestro escudo, en este símbolo que nos personaliza y con el que nos hacemos presentes no sólo en los actos y documentos oficiales, sino también en todas y cada una de nuestra actuaciones.

Además, nos cabe el sano orgullo de saber que desde 22 de agosto del año 2000, nuestro escudo, en el que se encuadran esos símbolos tan totaneros, se encuentra colocado en la puerta número cuarenta y siete del Estadio Camp Nou. Ese acto tuvo lugar en presencia del vicepresidente del FC Barcelona, Joan Castel y varios miembros de la Comisión Social. Queda constancia con este símbolo nuestro testimonio de adhesión al club, como también su acogida, pues tal y como suele repetir el admirado y querido Nicolas Casaus, «el Barça devuelve mil por uno». Asimismo, todas las personas que pasen por aquel emblemático lugar y estén interesadas podrán admirarlo y fotografiarse junto a él.



© copyright 2007 Peña Barcelonista Totana · C/ San Francisco, 11 bajo - Totana (Murcia) · Telf: · pbtotana@gmail.com
Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L.